Fuertes medidas de seguridad en el parque Independencia ante convocatorias de marcha

El acceso al parque es restringido y hay despliegue de unidades antimotines en vías cercanas. Los organizadores de la marcha por el agua buscan evitar la participación de grupos que consideran violentos.

El parque Independencia y sus alrededores permanecen bajo estricta vigilancia de la Policía Nacional, fuerzas del Ejército, la Armada, la Dirección General de Migración y de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en respuesta a convocatorias de distintos grupos para concentrarse en la zona.

La intensa presencia militar y policial se produce en el marco de dos eventos simultáneos: una manifestación nacionalista contra la inmigración ilegal y la "Gran Marcha por el Agua, la Vida y la Soberanía", organizada por el Comité Unitario de la Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965, integrado por colectivos de izquierda.

El acceso al parque ha sido restringido, y en las calles aledañas, como Palo Hincado, la avenida Independencia y la avenida Bolívar, se han desplegado unidades antimotines equipadas con tanques para dispersar multitudes en caso de disturbios.

Miembros de una organización nacionalista se encuentran apostados en la avenida Bolívar, a la espera de la llegada de los manifestantes de izquierda, quienes partieron desde la Plazoleta La Trinitaria y avanzan por calles como Josefa Brea y la avenida México.

La Digesett trabaja en la organización del tránsito en las vías afectadas por el recorrido de los marchantes.

Los organizadores de la "Gran Marcha por el Agua, la Vida y la Soberanía" han advertido que no permitirán la participación de la Antigua Orden Dominicana, a la que acusan de incitar a la violencia y de intentar sabotear su manifestación.