
La mañana de este lunes Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) orientaban a conductores para evitar confusiones en varias intercepciones de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional, donde está prohibido girar a la izquierda, como establece la primera fase del plan "RD se Mueve”.
Además, las vías como la Carlos Sánchez, Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña contaban con señalización vertical y horizontales, a fin de que los conductores no infrinjan la medida.
Se pudo observar que pese a contar con las señalizaciones, choferes se acercaban a los agentes de la Digesett, para preguntar por dónde debían girar en su trayecto en la avenida Lope de Vega, según un trabajo publicado por el periódico El Nacional.
En cada una de las esquinas donde rige la nueva disposición, fueron apostados agentes de la Digesett para explicar a la ciudadanía sobre las rutas alternas que deben tomar en caso de confusión. Ayer algunos conductores expresaron confusión ante el inicio de la prohibición de giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega, una medida adoptada para agilizar el tránsito en la capital.
Residentes y conductores ofrecieron opiniones divididas sobre la medida. Algunos la respaldan, otros la rechazan y hay quienes prefieren esperar a ver si tendrá resultados positivos.