x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Agente de Valdez: “Es absurdo pensar que golpeó a su receptor a propósito”

Valdez explicó después del encuentro que se disculpó con Salazar tras impactarlo en el pecho con una recta de 93 mph, asegurando que el golpe se debió a un error en el sistema de señas electrónicas PitchCom.

Luis Merán
Luis Merán
3 septiembre, 2025 - 10:44 PM
6 minutos de lectura
Lanzador dominicano Framber Valdez
Incidente
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El agente del lanzador dominicano Framber Valdez calificó de “absurdo” y de “una completa falta de respeto” las especulaciones que sugieren que el zurdo de los Astros de Houston golpeó de forma intencional a su receptor, César Salazar, durante el partido del martes contra los Yankees.

Valdez explicó después del encuentro que se disculpó con Salazar tras impactarlo en el pecho con una recta de 93 mph, asegurando que el golpe se debió a un error en el sistema de señas electrónicas PitchCom.

El momento polémico

El incidente ocurrió en la quinta entrada, con las bases llenas y tras un grand slam de Trent Grisham que puso a Nueva York arriba 6-0. En la siguiente jugada, Valdez lanzó un pitcheo que golpeó directamente a Salazar, lo que generó rumores sobre un posible enojo por lo ocurrido en el turno anterior.

Ulises Cabrera, agente del dominicano, defendió la trayectoria de su representado:

“La idea de que intente lesionar intencionalmente a uno de sus compañeros es absurda. Es una completa falta de respeto por quién es como persona y quién es como jugador. Su trayectoria lo demuestra. Cualquier cosa que diga lo contrario es errónea”, declaró a Houston Chronicle.

1920x0

Reacciones internas

El propio Salazar restó importancia al hecho, asegurando que se trató de un fallo de comunicación:

“Presioné el botón equivocado en el transmisor. Lo hablamos después de la entrada y todo quedó resuelto”, dijo el receptor.

El gerente general de los Astros, Dana Brown, también respaldó a su pitcher al señalar que la frustración es parte del juego:

“A veces te enojas tanto que no puedes ver con claridad. Tuvieron una conversación después del partido y lo dejaron atrás”, declaró a la emisora 790 AM de Houston.

El mánager Joe Espada confirmó que reunió a ambos jugadores tras el encuentro para aclarar lo sucedido:

“Quería escucharlos al mismo tiempo, cara a cara, para entender la verdad sobre lo ocurrido en esa entrada”, señaló.

Cabrera insistió en que no debe ponerse en duda el compromiso de Valdez con el equipo:

“Se equivocó, lo admitió, y listo. Pero sugerir que intentó dañar a un compañero es inaceptable”.

  • receptor
  • Framber Valdez
Más Vistas