Santo Domingo.- El vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, sostuvo que el gobierno, que está en reelección, ha desatado "una guerra jurídica" contra ese partido y que creen una cruzada seria en contra de la corrupción y todos los males que afectan a la sociedad.
Aclaró que no apoyan a nadie que haya afectado los principios del partido.
"Ahora ¿Qué es lo que pasa?: Una cosa es que un gobierno que busca la reelección haya desatado una guerra jurídica y haya instrumentalizado la justicia, y haya judicializado la política, y otra cosa es que tú defiendas lo indefendible", indicó.
Adujo que el día qu ese presente una acusación que tenga méritos como para señalar que un compañero, sin importar como se llame, haya cometido actos de corrupción, el PLD no lo va a defender.
El senador Yván Lorenzo, de Elías Piña, expresó que no pueden permitir que se siga atropellando la dignidad de una persona que están siendo objeto de investigación, que no lo pueden tolerar.
Entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, indicó que lo que está sucediendo es que el Ministerio Público después de interrogar a una persona por más de cinco veces, lo apresa y lo pone el casco y una pechera como si se tratar de un narcotraficante o un terrorista.