
Un aficionado murió la noche del domingo tras caer desde el segundo anillo al primero en el Allianz Arena, durante la final de la Liga de Naciones entre Portugal y España, informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió poco después de las 11:00 de la noche, durante la prórroga del encuentro. Equipos médicos y policiales acudieron de inmediato al lugar, ubicado cerca de la tribuna de prensa, pero no lograron reanimar al hombre, quien fue declarado muerto a las 12:06 a. m. del lunes, hora local.
Según la Policía de Múnich, el fallecido era originario de Garmisch-Partenkirchen, en el sur de Alemania. Las circunstancias del suceso están bajo investigación, aunque hasta el momento se presume que se trató de un accidente.
“No hay indicios que contradigan la tesis de un trágico accidente”, declaró un portavoz policial. Las autoridades analizan videos y recogen testimonios para esclarecer los hechos.
Al finalizar el partido, ambos entrenadores expresaron sus condolencias. “Antes que nada, mi más sentido pésame a la familia del aficionado que ha fallecido. Es una noticia muy triste”, dijo Roberto Martínez, técnico de Portugal, equipo que se alzó con la victoria.