
El aeropuerto de Heathrow en Londres informó que este viernes comenzó a reactivar sus vuelos, y confía en volver a operar a capacidad total el sábado, tras permanecer cerrado desde primeras horas del día debido a un incendio en una subestación eléctrica cercana.
"Nuestros equipos han trabajado incansablemente desde el incidente para garantizar una pronta recuperación. Ahora podemos reanudar los vuelos de forma segura, priorizando la repatriación y la reubicación de las aeronaves", comunicó Heathrow a través de su cuenta oficial en la red social X.
Our teams have worked tirelessly since the incident to ensure a speedy recovery. We’re now safely able to restart flights, prioritising repatriation and relocation of aircraft. Please do not travel to the airport unless your airline has advised you to do so. (1/2) pic.twitter.com/fhUGiXCh6B
— Heathrow Airport (@HeathrowAirport) March 21, 2025
Además, el aeropuerto señaló en otro mensaje que esperan alcanzar su capacidad máxima de operaciones mañana, reiterando que la seguridad de los pasajeros y del personal es su principal prioridad y ofreciendo disculpas por las molestias causadas por el incidente.
El cierre del aeropuerto se debió a un incendio en una subestación eléctrica que provocó un apagón y la cancelación o desvío de más de 1,350 vuelos, afectando tanto a los que iban a despegar como a los que debían aterrizar en Londres el 21 de marzo, según Flightradar24.
Se calcula que el incidente afectó a unas 200,000 personas, considerando que Heathrow es el aeropuerto más transitado de Europa, con 84 millones de pasajeros anuales.
British Airways fue la aerolínea más impactada por el cierre, aunque en un comunicado confirmaron que han recibido autorización para que ocho de sus vuelos de larga distancia despeguen a partir de las 19:00 GMT.
Más de 100 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos del Reino Unido y Europa, destacando Schiphol en Ámsterdam y Gatwick en Londres como los destinos más receptivos, según informes de la BBC.
Dado que la reactivación de las operaciones es aún parcial, el aeropuerto ha solicitado a los viajeros que eviten acercarse a Heathrow, a menos que sus aerolíneas les indiquen lo contrario.