Aerodom: vuelos dominicanos se mantienen normales pese a cancelaciones y demora en EE.UU.

Aunque algunos pasajeros denuncian retrasos, no hay reportes oficiales de suspensión de vuelos en República Dominicana. Aerodom mantiene comunicación constante con las aerolíneas y anunciará cambios si ocurren.

El vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, aseguró este viernes que las operaciones aéreas entre República Dominicana y Estados Unidos se desarrollan con normalidad, pese a la crisis ocasionada por el cierre del Gobierno norteamericano.

Durante una entrevista para el programa El Sol de la Mañana (Zol 106.5 FM), López explicó que, aunque la situación en Estados Unidos ha generado cancelaciones y retrasos en decenas de aeropuertos, los vuelos que parten y llegan al país siguen confirmados y sin alteraciones.

“Hasta ahora todos los vuelos programados se mantienen confirmados. En el día de hoy no hemos tenido ninguna afectación”, indicó el vocero, al destacar que más de 100 vuelos estaban programados este viernes, de los cuales cerca de 40 conectan con distintas ciudades estadounidenses.

López precisó que Aerodom se mantiene en comunicación constante con las aerolíneas que operan hacia Estados Unidos, las cuales no han recibido instrucciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) para reducir sus frecuencias internacionales.

“Lo que nos informan las aerolíneas es que, en caso de aplicarse alguna reducción, se haría primero en los vuelos domésticos dentro de EE.UU. y solo como último recurso afectarían los vuelos internacionales”, explicó.

douglas dc 6bf hi 92 dominicana mia 02.08.75 edited 4

No existen reportes oficiales de suspensión

Aunque algunos pasajeros han denunciado cancelaciones y retrasos, López reiteró que no existen reportes oficiales de suspensión de vuelos en los aeropuertos dominicanos.

La prensa internacional, incluyendo medios como The Washington Post y The New York Times, ha informado que más de 40 aeropuertos estadounidenses enfrentan cierres parciales y largas filas debido a la ausencia de unos 2,000 controladores aéreos, consecuencia directa del cierre del Gobierno federal, que ha dejado 1.4 millones de empleados sin salario.

Anunciarán si se produce cambios

Sin embargo, López insistió en que las operaciones en República Dominicana continúan con normalidad y que cualquier cambio será comunicado oportunamente a los usuarios.

“Estoy ahora mismo en el aeropuerto y todas las operaciones ocurren con normalidad. No hemos tenido noticias de retrasos ni cancelaciones”, subrayó.