AERODOM inició esta semana las demoliciones de varias edificaciones como parte del proyecto de construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con una inversión estimada en 250 millones de dólares.
Las labores iniciales incluyen el desmantelamiento de estructuras existentes, limpieza del área y la instalación de un cerramiento perimetral provisional. Esta fase forma parte de los trabajos preparatorios de una terminal que, según AERODOM, tendrá capacidad para recibir 4 millones de pasajeros anuales.
El nuevo edificio se construirá en paralelo a la actual terminal y su apertura está prevista para 2028. Durante la construcción, el aeropuerto continuará operando de manera regular.
El proyecto contempla, en orden: reubicación de instalaciones como hangares y servicios gubernamentales, demolición de estructuras, instalación de redes y sistemas técnicos, construcción civil, y pruebas operativas antes de la puesta en funcionamiento.
La empresa informó que aplicará un plan de señalización para orientar a los usuarios durante el proceso.
AERODOM, filial de VINCI Airports —operador de más de 70 aeropuertos en 14 países—, gestiona seis terminales aéreas en República Dominicana bajo una concesión vigente hasta 2060.