
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, advirtió que "van a luchar contra esa mafia" de los corredores de autobuses porque sencillamente lo que están solicitando es que se parta "de la equidad".
Así lo manifestó en El Sol de la Mañana ante la pregunta de si los corredores iban a quedar en "stand by".
"Yo no sé, eso es el gobierno. Nosotros vamos a luchar contra esa mafia", sostuvo.
Juan Hubiere preguntó que por qué hay que hacer rico a gente y sobre valuar un autobús en 20, 30 y 40 mil dólares a favor de una mafia.
Manifestó que los mismos que estaban en el Plan Renove están metidos en esa mafia.
El presidente de FENATRANO expresó que ha denunciando que están sobreevaluados los autobuses que están comprando para los corredores, en una alianza público privada.
Precisó que un autobuses para los corredores que están abriendo lo tienen cotizados entre 60 y 80 mil dólares y que el más barato lo están comprando por 118 dólares, y que eso se lo ha dicho a Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencial, y encargado de la Mesa de Transporte.
Sostuvo que le han dicho al gobierno todo lo que está pasando con los corredores y que dicen que no tienen nada que ver con eso, y que eso es mentira.
Indicó que hay un fideicomiso del primero corredor, el de la Núñez de Cáceres, y que tiene los demás.
Sostuvo que esos autobuses, que no durarán siete años, serán pagados con los impuestos de ellos o de sus nietos y biznietos.
Juan Hubieres expresó que está diciendo la verdad a pesar de quién se incomode, y que tiene las cotizaciones de los autobuses.
El presidente de FENATRANO manifestó que luchó en contra de la impunidad y la corrupción y que no fue para que haya más corrupción e impunidad.