El congresista Adriano Espaillat encabezó ayer jueves una serie de eventos como parte del Día de Acción "Medicaid Importa" en todo el Distrito Congresual 13 de Nueva York.
Durante el recorrido, que incluyó encuentros comunitarios en Harlem, El Bronx y Washington Heights, el congresista y los participantes destacaron la importancia crítica de Medicaid y Medicare para cientos de miles de familias en el distrito.
Además, presentaron una serie de acciones legislativas, legales y comunitarias para frenar los peligrosos recortes propuestos por los republicanos, que amenazan con eliminar más de $880 millones en fondos de Medicaid.
"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social, la salud pública y la dignidad humana", expresó el congresista Espaillat.
"No permitiremos que se destruyan los pilares de cuidado y seguridad que nuestras comunidades merecen. Medicaid y Medicare no son privilegios: son derechos que debemos proteger, y lo haremos a través de acciones legales, legislativas, presupuestarias y comunitarias".