En la asamblea general ordinaria y eleccionaria de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), Adriano Abreu Sued fue reelegido de manera unánime como presidente para el periodo 2024-2028.
Este será su tercer mandato consecutivo al frente de la institución que regula el automovilismo en República Dominicana.
La nueva directiva está compuesta por José Aybar (Vicepresidente), Peter Báez (Secretario), Audrey Liriano (Tesorera), y los vocales Jesús Arredondo, Víctor Madera, Alexander Acosta, Juan Ovalles, Melvyn Bera, Omar Victoria y Cesar Campos.
La votación fue realizada por delegados de los ocho clubes miembros, quienes designaron cinco personas para ejercer el sufragio.
La comisión eleccionaria estuvo integrada por José Ramírez, Guillermo Ottenwalder y José Gregorio Cabrera, mientras que el abogado Carlos Rodríguez se encargó de la legalización de la asamblea.
Abreu Sued presentó las memorias de la pasada gestión destacando como uno de los grandes logros de la institución el certificado de incorporación ante la procuraduría general de la república, la inclusión en el Ministerio de Deportes y Recreación, el depósito de todos los documentos necesarios para estar dentro del comité olímpico, ser considerado en el pabellón de la fama del deporte dominicano, por igual las participaciones en los FIA Games y NACAM Games, junto a la celebración del GT Challenge de las Américas en el país.
El presidente reelecto mostró a los miembros afiliados las cuentas bancarias con los balances a la fecha, en ese mismo orden los reportes correspondientes al pago de los impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el pago de la membresía de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Dos clubes presentaron la misma única plancha que participó en las elecciones siendo estos el Track Club RD y el Club Automovilístico del Norte (CADEN).
En su alocución luego del proceso electoral Abreu Sued agradeció el apoyo y el respaldo de los clubes miembros: "Esto es una muestra de confianza al trabajo que hemos venido realizando el cual no termina, porque primero organizamos la casa y ahora vamos a poner todos los esfuerzos para hacer crecer el deporte en todas las disciplinas que abrazamos; que los cuarenta participantes votaron por nosotros, es un compromiso aún más fuerte que nos compromete a hacerlo mucho mejor".
El presidente del CADEN, Alexander Acosta, aprovechó el escenario para junto a su comitiva otorgar una placa de reconocimiento a Abreu Sued por el apoyo y el trabajo realizado desde la pasada gestión para el mejoramiento y el fortalecimiento de la disciplina del Rally en nuestro país.