La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que asumirá como prioridad el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, dispuesto por el Ministerio de Educación (Minerd) mediante la Orden Departamental 50-2025.
Durante un taller de orientación al Pleno Nacional de Dirigentes, celebrado este jueves, el gremio magisterial exhortó a los presidentes de sus 174 seccionales a empoderarse y convertirse en actores clave del proceso evaluativo.
Julio Canelo, secretario general de la ADP y coordinador de la Comisión de Evaluación de Desempeño 2025, instó a los dirigentes a jugar un rol activo para evitar desinformaciones.
“No podemos permitir que se construya un relato falso de que la ADP se opone a la evaluación. Solo desorienta quien no tiene conocimiento”, advirtió.
Por su parte, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, pidió unidad en torno al proceso: “Todos tenemos que hablar el mismo lenguaje. Quisiera que nos pongamos en sinfonía con una sola bandera.”
Durante la jornada, las doctoras en educación Nancy Chacón y Dalia Herrera, expusieron las fortalezas, debilidades y oportunidades del proceso, e hicieron un llamado a informarse adecuadamente.
Finalmente, representantes del gremio aseguraron que todos los maestros serán evaluados conforme a lo establecido por el Minerd. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa de Maestros, en Santo Domingo.