El jardinero cubano Adolis García habría llegado a un acuerdo con los Filis de Filadelfia por una temporada y US$10 millones, según informó una fuente a Todd Zolecki de MLB.com este lunes. La organización aún no ha hecho el anuncio oficial. El reporte fue divulgado inicialmente por Francys Romero de BeisbolFR.com.
El presente contrasta con el reciente pasado del cubano, quien fue una de las figuras centrales en el título de Serie Mundial conquistado por Texas en 2023. En esa histórica postemporada, García disparó ocho jonrones, acumuló OPS de 1.108 y estableció un récord con 22 carreras impulsadas en una sola postemporada.
Ese rendimiento se produjo tras una destacada campaña regular en la que García fue convocado por segunda vez al Juego de Estrellas y estableció marcas personales en jonrones (39), carreras impulsadas (107), OPS (.836) y WAR (4.7, según FanGraphs). Su desempeño defensivo también fue reconocido con la obtención de su primer Guante de Oro.
Dos años antes, García había sido seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas en su temporada de novato, finalizando cuarto en la votación al Novato del Año de la Liga Americana tras conectar 31 cuadrangulares y robar 16 bases. En el 2022 continuó su progresión con 27 jonrones, 101 remolcadas y 25 bases robadas.
El recorrido de García hacia el estrellato estuvo marcado por múltiples obstáculos. Nacido en Ciego de Ávila en 1993, jugó durante cinco temporadas en la Serie Nacional de Cuba, donde ganó el Premio JMV en la campaña 2015-16. Más adelante tuvo una breve experiencia en Japón, principalmente en ligas menores con la organización de los Yomiuri Giants.
Incluso con los Rangers, su continuidad estuvo en duda. Tras disputar solo tres encuentros en la temporada recortada del 2020, fue nuevamente designado para asignación en febrero de 2021. No obstante, superó el proceso de waivers, permaneció en la organización y logró reconstruir su carrera hasta convertirse en una de las piezas clave del club campeón.