Carlos Josué Méndez Fulcar, un adolescente de 13 años, perdió la vida el pasado domingo por la noche tras recibir un impacto de bala mientras se encontraba en la azotea de su hogar en la Urbanización Juan Pablo Duarte, en la avenida Charles de Gaulle.
Según relató su padre, Carlos Méndez, el joven solía sentarse en ese lugar para disfrutar de la brisa nocturna. El trágico incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando una discusión entre dos conductores en las cercanías de la vivienda culminó en disparos al aire.
El padre explicó que el enfrentamiento comenzó tras un accidente de tránsito. ”El tipo había chocado a uno de por aquí. Y entonces se armó una discusión entre ellos dos. Primero, tiraron botellazos, y luego, cuando el tipo dio la vuelta en u, tiró como 10 tiros para arriba al ver la multitud atrás de él que iba, dizque, a matarlo. Él quería que ellos supieran que estaba armado”, comentó el padre del menor.
En ese orden, otro de los hijos de Méndez también estuvo en peligro, ya que una de las balas atravesó una ventana de cristal de la vivienda. “Por poco le dan al otro hijo mío también. Yo estaba durmiendo y me desperté espantado”, expresó entre lágrimas.
Finalmente, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó la detención del presunto autor del disparo, así como la confiscación del arma involucrada en el hecho, como parte de las investigaciones en curso.