
Un adolescente de 15 años, de origen dominicano, fue apuñalado en varias partes del cuerpo mientras viajaba en un autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en el distrito de El Bronx, Nueva York.
El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando el menor regresaba a su hogar tras salir de la escuela. El ataque se produjo en el sector Baychester, cerca de la intersección de las avenidas Bartow y Gunther.
De acuerdo con informaciones oficiales, dos hombres sostuvieron una discusión con el joven dentro del autobús y, posteriormente, lo agredieron físicamente. Uno de los atacantes lo golpeó y pateó en repetidas ocasiones, mientras el otro lo apuñaló varias veces en el pecho con un arma blanca.
La madre del menor, Gleny Vargas, expresó su angustia y exigió que los responsables del ataque sean identificados y procesados. En declaraciones a medios locales, indicó que su hijo llegó a estar en estado crítico y que su recuperación aún es incierta, ya que no ha podido caminar con normalidad tras las intervenciones quirúrgicas.
Según relató la familia, un sobrino de Vargas viajaba en el mismo autobús y ayudó al adolescente a descender del vehículo sin saber inicialmente que había sido apuñalado. Minutos después, al notar la gravedad de la situación, solicitó auxilio.
La Policía de Nueva York informó que revisa las imágenes de las cámaras de seguridad del autobús y mantiene activa la búsqueda de los dos sospechosos. Uno de ellos vestía una sudadera roja con pantalones grises y botas color crema, mientras que el otro llevaba una sudadera negra, pantalones oscuros y zapatillas blancas y negras.