
La violencia del crimen que cobró la vida de Lewanny Pichardo Rodríguez (16) en Dajabón cerró un capítulo este lunes, cuando el principal sospechoso, Domingo Gómez (31), se entregó a las autoridades en Santiago.
Las autoridades confirmaron que Gómez, primo de la víctima, asesinó a la adolescente a cuchilladas el pasado fin de semana.
El enfoque principal de la investigación gira en torno a la brutalidad del ataque. Domingo Gómez le causó la muerte a la joven de 16 años utilizando un arma blanca, según confirmaron las autoridades.
Leonardo Reyes, alcalde pedáneo, informó que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas de cuchillo. Gómez infligió heridas graves en el cuello, el estómago y las piernas de la adolescente. Los restos de Lewanny fueron hallados en el sector El Plan 1, un hallazgo que reveló la violenta naturaleza del suceso.
Agentes del DICRIM de Dajabón localizaron a Gómez en Santiago y lograron su entrega voluntaria. El hombre se presentó en la sede de la Policía Nacional de Santiago, asistido por un equipo de un programa televisivo.
La Policía Nacional coordinará el traslado de Domingo Gómez a Dajabón, donde enfrentará cargos por el asesinato cometido contra su prima, con quien, según reportes, sostenía una relación sentimental.