
Un joven de 15 años fue detenido este martes en Odessa, Texas, acusado de matar a la madre y a dos hermanos de su expareja. Las autoridades deberán decidir si será procesado como adulto.
De acuerdo con el informe policial, el adolescente había planeado atacar a su exnovia, de la misma edad, en las afueras de una escuela, pero cambió de rumbo y se desplazó hasta la vivienda de la joven. Allí disparó contra su madre, Jessica Rodríguez, de 39 años, y sus hermanos de 13 y 8 años.
Cuando la Policía atendió la alerta de un tiroteo, encontró a las tres víctimas sin vida dentro del complejo de apartamentos. El sospechoso había huido, pero fue localizado y arrestado minutos después, para luego ser llevado a un centro de detención juvenil.
Las investigaciones preliminares indican que el menor no pertenece a pandillas ni a grupos criminales. Los agentes recuperaron el arma involucrada y ahora indagan cómo obtuvo el arma y si alguien conocía sus planes.
El jefe policial de Odessa, Mike Gerke, describió el hecho como “un acto de violencia trágico y cobarde”, y afirmó que sucesos como este “marcan profundamente a una comunidad”.
Sobre la exnovia del detenido, Gerke confirmó que no resultó herida físicamente, aunque señaló que no puede considerarse “bien” tras la pérdida de su familia.