
La alcaldesa Carolina Mejía informó que desde octubre de 2024 se han certificado 700 jóvenes en Centro Futuro, una dependencia de la Alcaldía del Distrito Nacional que ofrece capacitación técnico-profesional gratuita en Cristo Rey.
Mejía reveló que de los graduados ya una parte ha conseguido empleos, mientras que otros han iniciado sus propios emprendimientos, incluso, algunos se han preparado para ser facilitadores en las materias que se especializaron.
“Este lugar, que por años ha cargado con el estigma de la marginación y la falta de opciones, hoy muestra otra cara: la de la esperanza que nace en el Centro Futuro, un espacio creado para acompañar a nuestra juventud con herramientas concretas e innovadoras para avanzar”, dijo.
Valoró la amplitud y diversidad en la oferta curricular de Centro Futuro, donde se puede aprender desde inteligencia artificial y deportes electrónicos, hasta administración de proyectos, costura, peluquería, electricidad e inglés.
“El mensaje es claro: todos los talentos cuentan, todas las vocaciones merecen espacio. El valor no está en una disciplina específica, sino en cada joven y en su capacidad de desarrollarse”, destacó.
Carolina precisó: “En Cristo Rey ya comprobamos que se puede. Ahora el desafío es hacerlo posible para todos”.
La semana pasada, Carolina anunció 250 becas de Google para que jóvenes se preparen en el programa Google Skill Boost, que incluyen el acceso a laboratorios interactivos, rutas de aprendizaje y la consola real de Google Cloud.