El campeón mundial dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames protagonizará un hito en su carrera al defender su título mediano del CMB en una cartelera sin precedentes. El próximo 22 de febrero, el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, será el escenario de un evento que marcará la historia del boxeo.
Por primera vez, todos los combates de una cartelera serán por títulos mundiales. Con la participación de estrellas del Reino Unido, Rusia, Asia, Estados Unidos, República Dominicana y México, se espera que las bolsas superen los 100 millones de dólares.
"El Caballo Bronco" se convertirá en el primer boxeador dominicano en superar los dos millones de dólares en un combate y en pelear en Arabia Saudita. "Ser parte de este histórico evento no solo debe ser un orgullo para mí, sino para todos los dominicanos debido a que el nombre de nuestro país se resaltará ante millones y millones de personas del mundo entero", declaró Adames.
El evento, que será transmitido a nivel mundial por DAZN, es apadrinado por el jeque árabe Turki Al-Sheikh, una figura clave en la promoción de Arabia Saudita a nivel internacional.
Adames, con un récord de 24 victorias y 18 nocauts, se enfrentará al invicto inglés Hamzah Sheeraz (21-0, 17 KOs). Esta será la tercera defensa de su corona, que conquistó en 2022 al vencer al mexicano Juan Macias Montiel.
La cartelera incluye otros combates estelares, como la revancha entre los rusos Artur Beterbiev y Dmitri Bivol por el título semipesado, y el enfrentamiento entre Daniel Dubois y Joseph Parker por el título de los pesos pesados.
Este mega evento, que reúne a los principales promotores del mundo como Top Rank, TGB Promotions, Golden Boy Promotion, Matchroom Boxing, Boxxer y Queensberry Promotions, promete ser una noche inolvidable para el boxeo mundial. Y en el centro del escenario, un dominicano hará historia: Carlos "Caballo Bronco" Adames.