
Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Gregory Marte, expresó que respaldan la posición de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) de que el proyecto que quita aranceles a productos terminados no garantiza una trasferencia de un ahorro al consumidor.
Precisó debido a la inflación mundial entrarán productos al país y que no se sabe si el margen llegará a los consumidores.
Señaló que algo más preocupante que existen unos reglamentos en el país que establecen la apertura de los mercados, que es regulado y lleva un proceso amplio, técnico, de visitas a los países desde donde se a exportar.
"Entonces una apertura indiscriminada de orígenes nuevos no sólo representa una amenaza para la producción nacional por países que hace dumping, y que tienen intereses geopolíticas en la exportación, y se le importa reducir el precio dentro de un momento específico para entrar a un mercado sino que también que representa un alto riesgo sanitario en materia materia porque actualmente en Estados Unidos, Europa y otros países se está viviendo un proceso en caso de la avicultura arduo de influencia aviar de alta patogenicidad", expuso.
Declaró en El Sol de la Mañana de RCC Media que lo explicado puede agravarse con un proyecto que abre nuevos mercados indiscriminadamente.