
La Policía de Australia presentó cargos contra una mujer de 34 años por presuntamente envenenar a su bebé de un año para obtener seguidores y recaudar fondos a través de donaciones, según un comunicado emitido este jueves por las autoridades australianas.
La Unidad de Protección Infantil e Investigación ha acusado a la mujer de maltrato, alegando que «grabó y publicó videos de la niña mientras esta experimentaba una angustia y un sufrimiento inmenso», un contenido que explotó a la infante «y se utilizó para atraer contribuciones monetarias y seguidores en línea», asegura el departamento del estado de Queensland, en el noreste del país.
En la declaración, la Policía explica que, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, la mujer administró a la bebé varios medicamentos de prescripción y de usos no autorizados e intentó ocultar esta conducta.
Sin embargo, el personal médico de un hospital del sur de Brisbane, capital de Queensland, detectó lo sucedido e informó a la Policía mientras la niña estaba ingresada en octubre pasado, cuando le realizaron pruebas que revelaron la presencia de medicamentos no autorizados en su sangre.
La mujer fue arrestada este jueves y enfrenta cargos por delitos como envenenamiento y premeditación de los hechos, incluyendo maltrato, producción de material de explotación infantil y fraude.