Un dominicano es acusado por la muerte de un estudiante de 19 años de la universidad en Brockton, Massachusetts, el pasado sábado 4 de enero.
La Fiscalía presentó cargos de asesinato en primer grado contra Jayden Fernández, de 18 años, de Dorchester, ante el Tribunal de Distrito de Brockton por supuestamente apuñalar a Kyre Ambrose la madrugada del sábado.
Un juez ordenó que el dominicano permanezca detenido sin derecho a fianza, después de que los fiscales dijeron que presuntamente apuñaló al joven estudiante 28 veces mientras se encontraban en casa de la víctima.
Fernández se declaró inocente del delito que se le acusa. Debe regresar a la corte para una audiencia de causa probable el 6 de febrero.
De acuerdo con lo dicho por los fiscales, la policía de Brockton respondió a una llamada al 911 poco antes de las 2:00 de la madrugada. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima, un bailarín de ballet, con aparentes heridas de arma blanca en el interior de una casa en Foster Street.
Ambrose fue transportado al Hospital Buen Samaritano, donde finalmente falleció debido a las heridas, según dijo la policía.
Un examen preliminar realizado por el médico forense encontró que Ambrose sufrió 28 puñaladas, señalaron los fiscales.
Una de las evidencias de los fiscales, es el testimonio de la madre de Ambrose, que estaba durmiendo en la casa familiar al momento del apuñalamiento. Según dijo a los policías, se despertó con los gritos de auxilio de su hijo en el piso de abajo.
Ella indicó que vio a un hombre con ropa oscura encima de su hijo que parecía estar golpeándolo, agregan los fiscales sobre el testimonio de la mujer.
El sospechoso huyó de la escena cuando la madre de la víctima bajaba las escaleras.
De acuerdo con las imágenes de una cámara de vigilancia, muestran al sospechoso, más tarde identificado como Fernández, ingresando a la residencia. En el video se ve como la víctima parece haberle abierto la puerta al hombre, que permaneció en la casa de unos 10 a 12 minutos, después de lo cual se puede ver como huye por la puerta trasera de la vivienda, señalan los fiscales.
Los fiscales indican que Fernández abandonó la escena a bordo de un sedán gris, parándose en una gasolinera de Brockton antes de dirigirge a su casa en Dorchester.
Al día siguiente, la policía del Hospital Newton Wellesley alertó a las autoridades de que habían tratado a un paciente con una herida en la mano que indicaba que había estado en una pelea con otro individuo en una fiesta en Brockton, sostienen los fiscales.
Más tarde, la policía localizó y arrestó a Fernández, a quien encontraron durmiendo en el estacionamiento del hospital en el vehículo que creían que había huído del apuñalamiento.
El automóvil fue incautado por la policía, que encontró manchas rojas/marrones en el interior, agregan los fiscales.
La policía ejecutó una orden de allanamiento en la residencia de Fernández en Dorchester. Allí encontraron ropa oscura, guantes ocsuros y un cuchillo, que también tenía manchas marrón rojizo.
También localizaron zapatos con manchas marrón rojizo que, según los investigadores, coincidían con las huellas ubicadas en la escena del apuñalamiento.
El teléfono de Fernández también fue encontrado en la escena del crimen y fue incautado por la policía, dijeron los fiscales.
Después de presentar las pruebas, los fiscales pidieron que Fernández fuera detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato en primer grado.
La defensa de Fernández solicitó que el joven fuera liberado bajo una fianza de 5,000 dólares, citando su edad (18 años) y su historial sin delitos previos.
El abogado, identificado por los medios estadounidenses como Paul Lonardo-Roy, también destacó que el joven dominicano acababa de graduarse de una escuela de Boston, así como que tenía dos empleos y planes de asistir a un colegio comunitario en primavera.
"Hay más en la historia de lo que parece", dijo el abogado. "La investigación no ha concluido".