x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Acusan a Byron Scott de abuso sexual a menor durante visita escolar en 1987

Luis Merán
Luis Merán
7 mayo, 2025 - 8:27 PM
3 minutos de lectura
Byron Scott, exjugador y exentrenador de los Lakers de Los Ángeles
Demanda sexual Byron Scott
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Byron Scott, exjugador y exentrenador de los Lakers de Los Ángeles, enfrenta una demanda en la que se le acusa de haber agredido sexualmente a una adolescente de 15 años en 1987, mientras participaba en un evento escolar como representante del equipo.

Según la denuncia, presentada por primera vez en diciembre de 2022 y modificada el 1 de mayo, Scott, quien en ese momento tenía 26 años, habría cometido la agresión en un armario de conserje del gimnasio de Campbell Hall High, donde la víctima asistía a clases de verano. La demanda lo acusa de agresión sexual y detención ilegal.

Al principio, Scott solicitó permanecer anónimo en los documentos legales bajo el alias "John Doe", pero un juez rechazó su petición, permitiendo que su nombre se divulgara públicamente en la versión más reciente de la demanda.

La acusación se presentó al amparo de una legislación temporal de California que permite reabrir casos antiguos relacionados con el abuso de menores. En ese contexto, se permitió el anonimato del acusado hasta cumplir con ciertos requisitos legales.

Linda Bauermeister, abogada del exjugador, reconoció que hubo contacto sexual, pero sostuvo que Scott no conocía la edad de la joven. “Nuestro cliente creía que la demandante tenía más de 18 años y no tenía idea de que ella afirmaría lo contrario hasta 35 años después”, afirmó Bauermeister. “Él respeta a las niñas y a las mujeres, y las acusaciones lo han tomado por sorpresa a él y a su familia”.

En el momento del supuesto incidente, Scott estaba casado con Anita, su primera esposa, con quien tuvo tres hijos. La pareja se divorció en 2014. Actualmente, Scott está casado con Cece Gutierrez, conocida por su participación en el programa Basketball Wives.

Además de Scott, la demanda también involucra a Campbell Hall High, cuyos directivos son acusados de negligencia por no haber protegido adecuadamente a la menor. Se solicita un juicio con jurado y una compensación superior a 25,000 dólares por daños, gastos legales y pérdida de ingresos.

Scott formó parte de los Lakers durante su época dorada, ganando tres campeonatos (1985, 1987 y 1988) y promediando 21.7 puntos en la temporada 1987-88. Posteriormente, jugó para los Pacers y los Vancouver Grizzlies, y finalizó su carrera con un breve regreso a los Lakers. Fue entrenador en la NBA entre 1998 y 2016, y actualmente dirige en Filipinas.

La agencia AP no revela la identidad de supuestas víctimas de agresión sexual.

Más Vistas