
La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA) anunció la renuncia de Tony Clark como director ejecutivo, cargo que ocupaba desde 2013. Todo esto ocurre en medio de una investigación federal y rumores de conducta inapropiada como nepotismo dentro del sindicato.
Su salida deja al sindicato sin su líder a menos de un año del vencimiento del convenio colectivo de MLB.
La renuncia se produce a raíz de la investigación en curso del Distrito Este de Nueva York sobre las finanzas y otros negocios de la MLBPA, incluyendo preguntas sobre el uso de OneTeam Partners, una empresa multimillonaria de licencias grupales de la que el sindicato es copropiedad, y Players Way, una iniciativa de béisbol juvenil que invirtió millones de dólares pero ofreció sólo unos pocos eventos, según fuentes familiarizadas con la investigación.

La fiscalía también está investigando acusaciones de obstrucción y alegado tráfico de influencias, malversación de recursos, abuso de poder y nepotismo, ya que este tendría también una cuñada trabajando en la entidad y con quien también sostendría supuestamente una relación amorosa.
Clark se integró al organismo en 2010 como director de relaciones con jugadores y asumió la dirección ejecutiva tras el fallecimiento de Michael Weiner. Fue el primer exjugador de Grandes Ligas en ocupar esa posición dentro del sindicato.
La Junta Ejecutiva y los representantes de jugadores se reunieron con personal de la MLBPA y asesores externos para definir los próximos pasos, en medio de los preparativos para la negociación colectiva de este año.
En el comunicado, la organización destacó que la fortaleza del sindicato radica en la solidaridad de sus miembros y reafirmó su compromiso de continuar la defensa de los derechos de los peloteros en las Grandes Ligas.