
Ronald Acuña Jr. conectó dos jonrones, incluyendo un gran batazo para comenzar el juego del miércoles por la noche contra los Atléticos y los Bravos de Atlanta lograron un máximo de temporada con cinco cuadrangulares en una victoria de 9 carreras por 2 sobre Okland.
Los Bravos habían perdido 13 partidos consecutivos en el estado de California.
Fue la decimocuarta actuación con múltiples jonrones en la carrera de Acuña, quien abrió el juego con un batazo hacia el jardín izquierdo que salió del estadio de Triple-A.
Acuña, quien competirá en el Derby de Jonrones del lunes en su estadio local, añadió otro jonrón solitario en la cuarta entrada hacia el jardín derecho con un lanzamiento muy fuera de la zona de strike.
Drake Baldwin conectó un jonrón de tres carreras para los Braves, Austin Riley logró uno de dos carreras y Marcell Ozuna añadió un cuadrangular en solitario, todo ante el abridor de los A’s, Mitch Spence (2-5), quien aguantó seis entradas a pesar de permitir nueve hits y ocho carreras.
El derecho de los Braves, Bryce Elder (3-6), permitió ocho hits, concedió dos carreras limpias y ponchó a siete bateadores en 6 2/3 innings para su primera victoria desde el 4 de mayo, un triunfo de 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Desde entonces, había tenido una marca de 0-5 con una efectividad de 6.59 en ocho aperturas.
El jonrón de tres carreras de Baldwin, de 431 pies al jardín central-derecho en la primera entrada, le dio a los Bravos una ventaja de 4-0.
Además de poner fin a su larga racha sin victorias en California, los Braves estaban 0-11 en el Estado Dorado este año. Su última victoria en el estado hasta ahora fue 3-1 sobre los Ángeles de Los Ángeles el pasado 18 de agosto.
Los equipos concluirán su serie de tres juegos el jueves. Se espera que el derecho de los Bravos, Spencer Strider (3-7, 3.93 de efectividad), se enfrente al zurdo de los Atléticos, JP Sears (7-7, 4.76). Los equipos dividieron los primeros dos juegos.