
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares expresó este martes que la reforma a la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social no puede esperar más sin ser reformada, explicando que la misma tiene un retraso en su actualización de 13 años.
Expresó que “no hay más tiempo que esperar. Esa reforma tiene que actualizar esa ley que debió reformarse diez años después de su promulgación; sin embargo, han pasado 24 años. “Tenemos 13 años por encima del plazo dado para la reforma”, afirmó Eddy Olivares, al tiempo que señaló que la actual Comisión Bicameral del Congreso “es una comisión de lujo”, integrada por expertos y legisladores con experiencia médica y técnica.
Durante su participación en una entrevista en Despierta con CDN, Olivares expresó que uno de los aspectos más urgentes es el sistema de pensiones, ya que “si las pensiones son muy bajas, la reacción del pueblo va a ser de desconcierto y va a afectar mucho el sistema”.
En ese sentido dijo que uno de los aspectos modales de la reforma es el relativo a las pensiones, que según explicó va en beneficio de los pensionados y de los que lo harán en los próximos años.