
Las acciones de Tesla cayeron este lunes más de un 6% en Wall Street, luego de que su director ejecutivo, Elon Musk, anunciara la creación de un nuevo partido político llamado America Party, con el objetivo, según dijo, de “devolver la libertad” a Estados Unidos.
A las 10:15 a. m. (hora del Este), las acciones del fabricante de vehículos eléctricos registraban una baja del 6.76%, y en algunos momentos superaron el 7% de caída tras la apertura.
El anuncio se produjo tras una encuesta realizada por Musk en su red social X, y en medio de críticas al plan fiscal aprobado por el presidente Donald Trump. “Vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”, escribió Musk, declarando la formación del America Party.
La respuesta de Trump no se hizo esperar. En su red Truth Social calificó al empresario como un “tren descarrilado” y pronosticó el fracaso del nuevo proyecto político.
La semana pasada, Musk ya había protagonizado tensiones con el Gobierno, luego de que Trump sugiriera una auditoría a los subsidios recibidos por las empresas del empresario. Aunque Tesla logró repuntar recientemente por datos positivos de producción, las ventas del segundo trimestre quedaron por debajo de lo esperado.
El conflicto marca un nuevo episodio de distanciamiento entre Musk y Trump, luego de que el empresario renunciara en mayo a su rol como asesor de eficiencia en la Casa Blanca por diferencias con el mandatario.