Accidente en autopista Duarte provoca fuerte congestión; varios vehículos averiados agravan el tránsito

El reporte del tránsito de este martes, ofrecido por José Urtecho en El Matutino de La 91.3 FM, detalló un panorama complicado en varias avenidas principales del Gran Santo Domingo, especialmente por un accidente en la autopista Duarte a la altura de Arroyo Vuelta, en dirección Santo Domingo–Cibao.

“Está en tráfico inusual con 10 minutos más lento de lo habitual. Tómelo en cuenta, Santo Domingo–Cibao hay un accidente bajando Arroyo Vuelta. Está complicado el tráfico en este punto”, advirtió Urtecho.

El Capitán Urtecho precisó que el 39 % de las vías presentan congestión y que, además del accidente, se registran varios vehículos averiados que agravan el tránsito.

“Un par de eventos de tráfico están vigentes. Uno es un vehículo averiado en la República de Colombia frente a la embajada americana en dirección hacia la Jacobo Majluta. Otro averiado en el puente Juan Pablo Duarte en dirección Santo Domingo hacia Santo Domingo Oeste… y un tercer vehículo averiado en la 27 de Febrero con la avenida Leopoldo Navarro en dirección norte-sur”, informó.

Urtecho también destacó las zonas con mayor lentitud, entre ellas el kilómetro 14 de la Duarte, la prolongación 27 de Febrero hasta el kilómetro 9, y la República de Colombia frente a Ciudad Real 2.

“Está bien lenta la República de Colombia frente a Ciudad Real 2 y desde aquí hacia el residencial Carmen María. Vuelve a complicarse donde está el vehículo averiado frente a la embajada americana”, agregó.

No obstante, el reporte señaló que algunas vías permanecen fluidas.

“La rotonda de Arroyo Hondo está viable, la avenida de los Próceres también está completamente viable”, indicó.

Finalmente, Urtecho mencionó que la avenida Kennedy presenta incremento de tránsito “desde la Winston Churchill hasta la López de Vega”, mientras que arterias como la Lincoln, Churchill, López de Vega, Tiradentes, Ortega y Gasset, Núñez de Cáceres y Máximo Gómez se mantienen despejadas entre la Kennedy y la 27 de Febrero.