
Miguel Díaz Valdemar y Shesnel Calcaño, abogados de la familia de Stephora Anne-Mircie Joseph, la niña de 11 años que falleció ahogada durante una excursión escolar el 14 de noviembre, solicitaron este miércoles que se amplíe la lista de imputados y que se modifique la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.
Miguel Díaz, representante legal de los parientes de la menor, pidió que en el expediente se incluyan a los propietarios de la hacienda Los Caballos, en Gurabo —lugar donde ocurrió el hecho—, así como a otros directivos del centro educativo Leonardo Da Vinci, por considerar que su responsabilidad debe ser investigada y perseguida penalmente.
La audiencia para conocer las medidas de coerción está pautada para celebrarse este miércoles.
Hasta el momento, el Ministerio Público acusa a:
Contra estas cuatro imputadas, el órgano acusador solicita la imposición de una garantía económica de 50 millones de pesos, además del impedimento de salida del país, presentación periódica ante las autoridades y localizadores electrónicos.
De acuerdo con la acusación, Stephora Anne-Mircie Joseph murió ahogada en una piscina sin supervisión adecuada durante una actividad recreativa realizada en la hacienda, adonde fue trasladada con otros estudiantes del centro educativo.
La defensa de los familiares insiste en que la responsabilidad penal debe abarcar a todos los actores vinculados, tanto del plantel escolar como de los propietarios del lugar donde ocurrió la tragedia, por lo que solicitaron revisar y ampliar el expediente.