Los abogados Emmanuel Martínez, Emmanuel Pimentel y José Fitz respaldaron el proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales para que el Estado pueda evitar que la difamación y la injuria se conviertan en una "patente de corso", a lo cual es necesario poner un "alto y freno".
Ofrecieron la información al ser entrevistados este viernes en "Juego de Damas" por La Bakana 105.7 FM de RCC Media. Agregaron que todo debe tener un control y que nadie puede estar por encima de la ley.
En declaraciones por separado, expresaron que es necesario actualizar y modernizar la Ley 61-32 de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento para garantizar el cuidado y control obligatorio del pudor, la honra, la moralidad y la familia.
Expresaron que, debido a la tecnología, cualquiera puede tener un medio y convertirse en comunicador o periodista. Se llama ladrón, delincuente o prostituta a alguien, y se le dice de todo sin que el Estado lo controle y regule. Consideran que el Estado debe intervenir porque esto contribuye al deterioro acelerado de la sociedad.
Indicaron que el artículo 7 de la Constitución establece el derecho a la dignidad y otros derechos fundamentales, y que en el artículo 8 se estipula que el Estado debe aplicarlos y garantizarlos a través de mecanismos que pone a disposición de los ciudadanos.
Indicaron que el proyecto es una necesidad social, ya que, con el auge de los medios digitales y audiovisuales, hay personas que están confundidas respecto al ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.
Señalaron que, dado que ese derecho ha costado tanta sangre, no se debe permitir que se dañe ni se marchite, ni utilizarlo para perjudicar a la familia, a los jóvenes, a los niños y a todos, como ocurre hoy en día. Por lo tanto, no hay nada que añadir a la nueva legislación en curso en el Congreso Nacional.
Los abogados Emmanuel Martínez, Emmanuel Pimentel y José Fitz hablaron sobre el caso de difamación e injusticia de la comunicadora contra su defendido, el diputado Sergio Gory Moya.