El exfiscal Teobaldo Durán afirmó el viernes en A Diario, por Sentido 89.3 FM de RCC Media, que las irregularidades en las auditorías de la Cámara de Cuentas podrían derivar en un caso penal si se comprueba complicidad y ocultamiento por parte de la comisión de la Cámara de Diputados que elaboró el informe.
Al referirse a las declaraciones de miembros de la Cámara de Cuentas sobre el presunto archivo de auditorías con implicaciones penales, Durán señaló que esto sugiere la posible existencia de complicidad en los hechos investigados.
"Porque se supone que están ocultado informaciones que se debieron darles el curso correspondiente, porque la Cámara de Cuentas establece que cuando se hacen las auditorías pasan por un proceso legal donde los abogados de la Cámara de Cuentas determinan si hay causas penales probables para remitirla a Procuraduría", apuntó.
Sostuvo que si los abogados hicieron las recomendaciones y no se sometió a la Procuraduría General de la República ahí hay ocultamiento y complicidad que es un caso penal contra el responsable de dar curso a eso.