
El abogado Jaime Senior Fernández expresó este jueves que el presidente Luis Abinader debe usar su discurso del 16 de agosto para presentar, además de un balance de gestión, una visión clara de lo que busca lograr en lo que resta de su mandato.
En declaraciones al programa “Matutino de la 91”, Senior Fernández expresó que “el gobierno definitivamente también se ha enfocado y el presidente Abinader en lo que han sido los cambios institucionales de la reforma de la Constitución; ahora seguro que hablará del Código Penal nuevo, en el 16 de agosto deberá hacerlo”.
El jurista anticipó que el mandatario “lo va a resaltar como un gran logro, como un avance”, recordando que “teníamos 200 años con un código anticuado”. Consideró que el jefe de Estado debería explicar “¿Qué visión tiene para los próximos 3 años? ¿Qué quiere lograr con estos 3 años que le quedan de mandato?”.
En su opinión, “si algo ha faltado quizás aquí es realmente tener una visión de Estado, una consecución de lo que se quiere llegar y lograr”. Comparó que “mandatarios anteriores definitivamente uno sentía que había una visión clara de lo que cada uno quería hacer, ejecutar, lograr en el gobierno”.
El abogado concluyó que el 16 de agosto podría ser la ocasión para que el presidente combine el recuento de logros con un mensaje que defina el futuro: “¿A qué aspira llevar la República Dominicana?”.