El abogado Manuel Sierra criticó este martes el apresamiento del alegado detective Ángel Martínez, calificándolo como un espectáculo y recomendó a la justicia que en vez del dispendio de esa cantidad de recursos se deben poner a trabajar los grandes casos como la seguridad ciudadana y dejar de perder el tiempo en cosas vanas.
Explicó en una llamada en El Sol de la Mañana, que de acuerdo al Código Procesal Penal, ese tipo penal (la difamación) no conlleva prisión preventiva y dijo que cuando el apresado sea presentado ante un juez, éste levantará la rebeldía y lo dejará en libertad.
"Cuando ese tipo penal lo remiten, la Ley que sanciona la difamación en la República Dominicana es la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento y dice el Código Procesal Penal, que por ese tipo penal no hay prisión Preventiva" .
El abogado abundó,“ese señor lo único es que hay que llevarlo al juez, presentárselo e inmediatamente el juez, si no quiere continuar en un atropello para seguir complaciendo a un sector político, no le queda otro camino más que ponerlo en libertad”, dijo el abogado.
Justificó las críticas a los políticos, explicando que solo así se puede descubrir la corrupción y aclaró que esa actividad se encuentra protegida en la Constitución y en las Leyes convencionales.