Al llamar la atención de violaciones por detención a ciudadanos, el abogado Juan Miguel Castillo Roldán denunció en el Matutino de la 91.3 FM que un agente de la Policía intentó apresarlo al salir de su casa y revisar su vehículo.
Narró que ha sido víctima y que, saliendo de su residencia y cerrando el portón, un policía quiso "lucirse con él". El apellido del policía es Batista, y lo requisó a él y a su vehículo. Sobre esto sostuvo que tiene pruebas, ya que firmó y tiene los videos.
"Me montó en el vehículo, me revisó el baúl, todo, pero yo saliendo de mi casa, para que tú veas cómo piensan estos agentes", expuso.
Juan Miguel Castillo Roldán analizó el apresamiento del periodista Edward Ramírez, de El Nuevo Diario, reportado como desaparecido y liberado después, a quien consideró que le violaron sus derechos de libertad.
Calificó de "terrible" el destacamento de Naco donde llevaron al periodista y en el cual murió David de los Santos, por lo que hay que poner más atención a esa dotación, y demostró que no sirve el protocolo de la policía.
Precisó que los artículos 175 y 176 del Código Procesal Penal establecen las detenciones y registros por la policía que no implican la vulneración de los derechos dispuestos por la Constitución.
Manifestó que el registro y detención tienen límites de horario y que son seis horas.

El profesional de Derecho expresó que el artículo 124 del Código Procesal Penal establece un plazo de 24 horas para la detención de una persona y, más allá, hay que someterlo a la justicia.
Concluyó al fondo que los artículos 341 al 344 del Código Penal, no el nuevo, establecen desde seis meses a dos años, cinco y diez años, dependiendo de las circunstancias.
Agregó que, además, conlleva multas.
El abogado dijo que el caso del periodista Edward Ramírez y el suyo son hechos de violación de derechos a los que están expuestos los ciudadanos.