
El abogado Juan Francisco Rodríguez Consoró denunció este viernes que la fiscal titular de Higuey, Claudia Garrido se niega a investigar un proceso que involucra a la señora María Elvira Ramírez y a ejecutar una orden de arresto en su contra.
Consoró, quien explicó que es abogado subcontratado para la parte penal del proceso legal del caso, y dejó claro que el doctor Ángel Rafael Tejada Santana el titular, aseguró en una entrevista en El Sol de la Mañana que la orden de arresto sí existe contra la señora, pero alegó no quieren ejecutarla.
El abogado aseguró, mostrando documentos, que María Elvira Ramírez contrajo matrimonio en el año 1993 con el señor Merle Wayne Fuller bajo el régimen de bienes separados, pero indicó que luego que el señor Fuller falleció, en el 2012 la dama reclamó la propiedad de los bienes, indicando que “desde el 2012 hasta la fecha, con maniobras, manejo fraudulentos, documentos viciados de falsedad la señora asume el control total de la fortuna”, cuando el acto matrimonial establecía que eran bienes presentes y frutos gananciales.
Dijo que los únicos socios de los bienes que figuran en los registros mercantiles son el señor Fuller y sus hijos. “esa señora no tienen velas en ese entierro”.
Asimismo, explicó que los hijos del señor fallecido suscribieron un acuerdo “en desconocimiento de que el régimen adoptado en el matrimonio, era de separación de bienes”, debido a que los descendientes directos no participaron en ese matrimonio, ni tuvieron ningún vínculo.
Resaltó que los descendientes directos del fenecido le cedieron a la señora la administración de los bienes, bajo el desconocimiento de que el matrimonio era con separación de bienes, pero debido a que la señora no rendía cuentas deciden iniciar un proceso legal. “En el curso de ese proceso es que ellos se dan cuenta que el régimen del casamiento era bajo separación de bienes”.
Mientras que el abogado Marcelino Vargas, quien representa también a la familia Fuller dijo que la señora escondió el acta matrimonial que establecía la separación de bienes, con el fin de timar y engañar a los herederos directos del señor Fuller.