
Catalogó de injusta medida de 10 años en contra de la madre de la niña de 15 años
El abogado Teodosio Jáquez, defensor del pelotero Wander Franco, expresó este viernes su descontento con la decisión de los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata que impuso dos años de prisión suspendida a su cliente y dijo que apelará la decisión.
El jurista dijo que el tribunal no ha probado nada que vincule a Wander Franco con el hecho imputado.
“Nosotros en su momento recurriremos a apelación por no estar conforme con la misma. No estamos conforme porque de los hechos que se imputan, entendemos que en parte se ha probado”, dijo el jurista Jáquez en EL Sol de la Mañana de este viernes.
Dijo además que en las argumentaciones o en los debates, el Ministerio Público, cuando formula una acusación, dice al final que solicita la condena por haberse probado más allá de toda duda razonable, sin embargo dijo que en este caso no se ha probado nada que vincule a su cliente con el hecho imputado.
Recordó que la medida no es una sentencia definitiva y reiteró que recurrirán debido a que el hecho imputado al pelotero no es haber sostenido relaciones sexuales con una menor, sino abuso sexual y abuso a una menor.
El jurista catalogó de injusta la medida de 10 años de prisión impuesta en contra de Martha Vanessa Chevalier, madre de la adolescente de 15 años víctima de abuso por parte del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco.
Explicó que de seis cargos, eximieron de la mayoría al pelotero, al que solo se le imputa violación a los artículos 396, letra B y C, que son es abuso sexual y psicológico. Por consiguiente explica "que automáticamente, hablar de explotación sexual y comercialización se cae de la mata, porque con quien era que supuestamente la explotaba, con Wander Franco".
"Entonces si Wander Franco no está imputado de comercialización, explotación y prostitución no pueden condenar a la madre como explotadora y comercializadora, porque ¿a quién se la comercializó?, se preguntó el jurista.