El abogado defensor de Maribel y Antonio Espaillat, Jorge Luis Polanco Rodríguez, aseguró este viernes que la defensa se mantiene a la espera de que el Ministerio Público formalice su solicitud de medida de coerción para conocer los cargos y los alegatos que se les imputan por la tragedia en la discoteca Jet Set el pasado 08 de abril.
Respecto a la fase procesal, subrayó que la defensa no puede actuar plenamente hasta que el Ministerio Público presente de manera formal su solicitud de coerción y señaló que el equipo de defensa intenta conocer la situación de Maribel Espaillat.
"No puedo especular sobre si pedirán prisión preventiva. Tenemos que respetar al Ministerio Público y esperar a que presenten sus pedimentos. Luego, la defensa responderá con argumentos y presupuestos para contestar cada uno de los puntos", explicó.
El Ministerio Público abrió un proceso de investigación a los hermanos Espaillat por presunto homicidio involuntario, en virtud del artículo 319 del Código Penal Dominicano. La orden de arresto fue autorizada por la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de que ambos asistieran para interrogados por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución.