El abogado de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció en A Diario que cuando Ángel Martínez solicite el levantamiento de su impedimento de salida del país por la acusación de difamación e injuria contra la funcionaria, va a depositar un aumento de la fianza.
Miguel Valerio, especificó que el caso de Faride con Ángel Martínez no es igual a los casos del diputado Sergio Gory Moya, y del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara y otros, por ser la difamación e injuria en medios digitales.
"Lo estoy anunciando: tan pronto él deposite la autorización o levantamiento de viaje, yo también voy a subir un aumento de fianza", informó.
Precisó que si Martínez es consciente de que le aumenten de 15 a 20 millones, ni siquiera los 50 millones que están pidiendo, y la paga en efectivo, si es una buena aseguradora mediante la modalidad de contrato, no tiene problemas con que se vaya de viaje y se quede.
Indicó que el derecho se resarce pidiendo disculpas y lamentando lo ocurrido (justicia restaurativa) y el pago de indemnización.
"Yo, si él se quiere ir y tenemos la oportunidad de ejecutar la fianza, que se vaya", externó.
Miguel Valerio expresó que el denominado investigador, comunicador y de organismos de EE.UU., además, tiene un comportamiento hostil ante la justicia.
Sostuvo que retó al tribunal y la emprendió contra la autoridad judicial.
Agregó que cuando lo detienen se enferma y que cuando lo dejan en libertad está como una fiera y un atleta.
Se enferma cuando lo retienen, después está como un atleta, enfrentando a todo el mundo.
El abogado manifestó que el difamador a Faride Raful considera, como muchos otros, que en el país no hay justicia, de la cual se quiere burlar.
Consideró que si fuera en Estados Unidos y otros países, el señor Ángel Martínez estuviera preso.