Abogado de Ángel Martínez denuncia irregularidades en citaciones judiciales

El abogado Carlos Mesa denuncia que Ángel Martínez no ha sido citado formalmente a audiencias judiciales, incluso recibiendo notificaciones por redes sociales, violando el debido proceso.

El abogado Carlos Mesa, representante legal del comunicador Ángel Martínez, denunció que su cliente no ha sido debidamente citado a ninguna de las audiencias judiciales que se le han programado.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana de RCC Media, Mesa calificó de irregular la más reciente notificación, alegando que se realizó a través de redes sociales.

“Pero la última modalidad fue citarlo a través de las redes sociales, que lo vimos en el último caso que se le dictó la tercera medida cautelar de impedimento de salida y se le impuso los tres millones de pesos en modalidad de garantía económica por el magistrado Deivi Timoteo del Séptimo Juzgado de Instrucción”, indicó Mesa.

El abogado insistió en que se está vulnerando el derecho al debido proceso de su cliente, ya que no se le está garantizando una citación formal y oportuna.

Además, denunció que Martínez ha sido citado por dos tribunales distintos para comparecer en la misma fecha y hora, lo que imposibilita su asistencia simultánea. “Está siendo citado por un tribunal de instrucción del Distrito Nacional y, al mismo tiempo, por una fiscalía del interior”, afirmó.

Debido a esta situación, Mesa advirtió que podría emitirse una cuarta orden de arresto o una declaratoria en rebeldía contra Martínez, a pesar de que, según él, su cliente no tiene la culpa de la duplicidad de las citaciones ni de las supuestas irregularidades en el proceso judicial.

“O sea Ángel Martínez es la única persona que por no asistir a una vista de conciliación se ha emitido una orden de arresto. Con Ángel Martínez se han roto todos los paradigmas legales; Ángel Martínez fue citado a través de un acto de alguacil falso que ya fue determinado por la magistrada Clara Almonte”, reiteró el abogado.

Con relación a esta ultima declaración, el jurista explicó que “el pasado 24 de junio los abogados de Gory Molla lo citaron con un alguacil falso y ya tenemos la certificación de que el alguacil es falso”.