Abogado Carlos Mesa dice Ángel Martínez es un preso político  

Mesa señaló que siete querellas fueron retiradas tras conciliaciones y retractaciones del acusado, pero quedan pendientes las presentadas por la fiscal Faride Raful, el diputado Gory Moya, y otros.

El abogado Carlos Mesa, quien es representante legal del Ángel Martínez dijo este martes que su defendido es un preso político, debido a que entiende existe todo un sistema conspirando contra una sola persona, que es su cliente.

Mesa mencionó en El Sol de la Mañana, que hay todo un "lawfare" ("guerra jurídica") y aseguró que alguien está conspirando para que un recurso de apelación, el cual fue depositado el 27 de junio del presente mes, no sea enviado a la corte.   

“Qué quieres decir eso, que alguien está entorpeciendo…conspirando para que ese recurso no sea enviado y eso viola el derecho constitucional de recurso que está consagrado, no solamente en la normativa procesar penal, sino el 69.9 de la Constitución”, dijo Carlos Mesa.     

Aseguró que siete querellas fueron retiradas. “La Farmacia Medicar GBS, el señor Rayymond Antonio Rodríguez Vargas, Carmen Rodríguez Vargas, El periodista Vargasvila Riverón, el alcalde de Laguna Salada, German Rodrígiuez Saldaña y el señor Guarinex Rafel Reyes Ortega. También desistió formalmente el fiscal de Sánchez Samaná, el señor Natanel Frías Estevez”.

Explicó que quedan pendientes la querella interpuesta por la fiscal Faride Raful y la del diputado Sergio Moya de la Cruz (Gory Moya), la del empresario Anulfo Gutierrez y la de la exviceministra Milagros Dechamps.  

Explicó que las personas que decidieron retirar las denuncias desistieron de la querella luego de que el falso detective y las partes conciliaran luego de una retractación pública. “Él se retractó de esa información porque según lo que él dice los datos que le llegaron no fueron  corroboradas”.