Abogado argumenta fue un asesinato lo de Manuel Duncan

Santo Domingo.- El abogado Domingo Ramírez, de la familia de Manuel Duncan, de cuya muerte se acusa al expresidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, sostuvo que consideran que está todos los elementos constitutivos para califica el hecho como un asesinato.

Así lo sustentó al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos.

Precisó que los elementos constitutivos del asesinato están contenido en el artículo 296 del Código Penal de la República Dominicana.

Agregó que en los artículos 295 y 298 define la premeditación y la asechanza.

"Es decir cuando hay esos elementos probablemente hay un asesinato", acotó.

El abogado Domingo Ramírez mostró la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra Félix Alburquerque Comprés.

Precisó que el Ministerio Público habla de calificación jurídica provisional pero que entiende que se cometió el 295 que es el que voluntariamente mata a otro se hace reo de homicidio, y que el 304 del mismo Código Penal que habla de la reclusión mayor que puede ser de 30 años.

Añadió que además hablar del artículo 66 y el 67 de la Ley de Armas, 631-16, que dice que cuando el asesinato se comete con un arma ilegal la persona tiene la mayor pena.

Ramírez representa a a la familia de Manuel Duncan con los abogados Fernando Pérez Volquez y Doris García Fermín.