El abogado Narciso Martínez Castillo, representante legal de la familia de Perla Jokasta Santos, aseguró en El Sol de la Mañana que testigos oculares vieron al mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy escondido detrás de unos tarantines antes de interceptar a la joven y dispararle en la cabeza.
Martínez Castillo indicó que el hecho ocurrió cuando la víctima se desplazaba en un motor por el sector Los Guandules y que, según los testimonios, el imputado salió de su escondite y realizó el disparo con una pistola calibre .45, causándole la muerte de manera inmediata. Afirmó que existen videos que respaldan esta versión y que ya están en poder del Ministerio Público.
El abogado rechazó la versión de un supuesto intento de atraco, calificándola como una “cuartada” de la defensa, y señaló que dicha hipótesis queda descartada debido a que víctima e imputado se conocían y residían en el mismo sector. Precisó que el Ministerio Público calificó el hecho como homicidio voluntario en su solicitud de medida de coerción.
Asimismo, negó que existiera una relación sentimental entre la joven y el acusado, y sostuvo que la familia y allegados coinciden en que el crimen habría sido motivado por celos, al supuestamente ver a la víctima acompañada de otra persona. Martínez Castillo resaltó que la joven, de 19 años, se dedicaba al cuidado de un hermano con discapacidad y tenía planes de estudiar Derecho.
Palabras clave (5)