
El abogado Carlos Mesa, quien trabaja en la defensa de Ángel Martínez, dijo que la magistrada Clara Almonte dio una muestra de que se puede creer en el sistema de justicia, al otorgarle un permiso a su cliente para que viaje a Estados Unidos a realizarse algunos chequeos médicos.
Mesa aseguró en una llamada en El Sol de la Mañana que la situación de salud de Martínez es un hecho no controvertido, por lo que la magistrada vio viable levantar el impedimento de salida del país. “La magistrada Clara Almonte, que preside la segunda Sala Penal, ha dado muestra de que no todo está perdido en el sistema de justicia, y que hay jueces y juezas que garantizan derechos fundamentales.
Levantó el impedimento de salida por un espacio de 30 días, como se lo pedimos”, dijo el jurista, quien aseguró que la jueza ponderó el hecho de que Ángel Martínez es sobreviviente de próstata, a excepción de las otras complicaciones que presenta.
El jurista dijo que este permiso otorgado por la magistrada no levanta los demás impedimentos de salidas impuesto a su cliente. Denunció que los médicos del país no atienden a su cliente.
Indicó que puede ser que el caso de Gory Moya extinga en los próximos cinco días, debido a que, según explicó presentaron algunos incidentes que contienen situaciones hasta de falsificación.
“Notificaron a Ángel Martínez con un acto de alguacil falsos”, dijo Carlos Mesa, añadiendo que el apresamiento de Ángel Martínez fue hecho en base a situaciones de ilegalidad.