
La abogada migratoria Yudith Feliz y el exagente federal estadounidense Timothy Tubbs coincidieron en una entrevista en el programa El Sol de la Tarde en que disponer de una visa no garantiza el ingreso a Estados Unidos, ya que la decisión final corresponde al oficial de migración en el puerto de entrada.
Feliz explicó que aunque muchos dominicanos buscan emigrar en busca de seguridad o mejores oportunidades para sus hijos, el proceso de entrada al país norteamericano está sujeto a evaluaciones adicionales en la frontera, como la verificación de fondos disponibles para sostener la estadía.

“Mira, yo te voy a ser muy sincera, este país es emigrante, señores, la gente emigra, de por sí emigra, emigra por un sueño, emigra porque le tiene miedo a la inseguridad, emigra porque quiere que sus hijos tengan un mejor futuro educativo, emigra, ahora bien, no es tan fácil y Tim me puede secundar en eso, porque una cosa es que yo tenga la visa en mis manos y otra cosa es que yo pueda entrar a ese territorio”, señaló la abogada.

“Muchos de los casos realmente el oficial de migración no saben hasta el momento que usted llega por inspección, porque es por la entrevista que él va a hacer. (…) Entonces, es en ese momento que va a tomar la decisión”, explicó.