
El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron este sábado 140 nuevos apartamentos en Ciudad Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, como parte del Proyecto Residencial Lolita II del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
La construcción abarca un área de 12,567 metros cuadrados y beneficiará directamente a 560 personas en esta primera fase.
Durante la actividad, Carlos Bonilla resaltó: “Esta entrega también representa cómo el Estado puede trabajar de la mano con el sector privado para hacer posible lo que antes parecía inalcanzable para muchas familias. Mediante diferentes formas de apoyo y acompañamiento, el Estado dominicano está haciendo posible que familias trabajadoras, madres solteras, adultos mayores y jóvenes en proceso de independencia puedan dar este paso con seguridad y estabilidad”.
Louis Bogaert, presidente de la constructora Haworth Dominicana, añadió: “Gracias al Gobierno del presidente Abinader por su clara visión y compromiso firmes para el desarrollo nacional, sobre todo con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos. Su liderazgo ha sido fundamental para que iniciativas como esta sean una realidad para tantas familias, nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, una alianza público-privada que permite acercar el sueño de una vivienda propia a miles de familias”.
El complejo está diseñado para alcanzar un total de 340 apartamentos que, al completarse, beneficiarán a más de 1,300 personas. Las viviendas tienen tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, área de lavado, balcón, y acceso a juegos infantiles, parqueos, y zonas comunes.
La zona cuenta con servicios cercanos como transporte público, escuelas, comercios, centros médicos y espacios recreativos.
El costo total del proyecto es de RD$ 369 millones, con una inversión privada de RD$ 247.8 millones y una contribución estatal de RD$ 121.2 millones.