El presidente de la República, Luis Abinader, vetó este lunes la ley promovida por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), aprobada recientemente por el Congreso Nacional.
La información fue ofrecida como primicia de El Sol de la Mañana. Según explicó el coordinador del programa, la pieza buscaba autorizar el pago a un grupo de ingenieros que no habían podido cobrar obras ejecutadas para el Estado, debido a que quedaron fuera de presupuesto o correspondían a construcciones adicionales realizadas fuera de contrato.
"El presidente Abinader acaba de vetar el proyecto eh promovido por el CODIA para el pago a una cantidad de ingenieros que no habían podido cobrar sus obras porque eh habían quedado fuera de presupuesto o habían hecho construcciones adicionales fuera de contrato", indicó el comunicador.
“Lo vetó el presidente. El presidente acaba de vetar ese proyecto de ley”, reiteró el comunicador, al precisar que, hasta el momento, se desconocen las razones formales que motivaron la decisión del Poder Ejecutivo.
El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 12 de enero, mediante un proceso declarado de urgencia y conocido en dos lecturas consecutivas. La iniciativa fue introducida por el senador Franklin Romero y había generado expectativas en el sector de la ingeniería nacional.