El presidente Luis Abinader juramentó este miércoles a los integrantes del Consejo Consultivo para la Transformación Administrativa y Financiera de la Policía Nacional (PN).
La iniciativa busca desarrollar un nuevo modelo de gestión que garantice la administración eficiente y transparente de los recursos, así como el cumplimiento total de la reforma policial en la institución y sus dependencias.
La creación del Consejo Consultivo para la Transformación Administrativa y Financiera de la Policía Nacional, así como los miembros que lo conforman, está establecida en los decretos 33-25 y 34-25, respectivamente.
Según el Decreto 33-25, el consejo estará adscrito al Ministerio de la Presidencia, en concordancia con el párrafo del artículo 55 del Decreto número 353-24, emitido el 25 de junio de 2024, que regula la aplicación de la Ley núm. 247-12, Orgánica de la Administración Pública.
En ese sentido, el Decreto 34-25 designa a Elena Viyella de Paliza, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Marisol Vicens Bello y Ramón Ortega como miembros del consejo consultivo para la Transformación Administrativa y Financiera de la Policía Nacional.
Antes de proceder con el juramento de los miembros del consejo, el presidente Abinader les manifestó su agradecimiento por unirse a esta comisión destinada a apoyar la reforma administrativa de la Policía Nacional. "Estoy convencido de que el pueblo dominicano les estará agradecido, y de igual manera, el gobierno y su presidente también les agradecen su valiosa colaboración", expresó Abinader.