El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se pronunció este lunes durante La Semanal con la Prensa sobre la protesta convocada para el próximo 30 de marzo en la comunidad de Friusa, indicando que en el país existe plena libertad para la expresión ciudadana, siempre y cuando se haga de manera ordenada y pacífica.
"Sobre la manifestación en Friusa, este es un país en el que cualquiera puede hacer una manifestación, siempre y cuando sea ordenada y pacífica", dijo.
Para este 30 de marzo, la Antigua Orden Dominicana pretende realizar una marcha pacífica en el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro, con el objetivo de visibilizar las problemáticas de inseguridad, narcotráfico y actividades ilegales en la zona. Bajo el lema "Exigimos transparencia", la movilización busca llamar la atención de las autoridades sobre la creciente violencia, principalmente debido a la alta concentración de ciudadanos haitianos en situación irregular y las actividades ilícitas que se desarrollan en el área.
Los organizadores de la marcha piden una intervención urgente de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona y una mayor transparencia en las políticas de migración. Además, exigen que se respeten los principios de la dominicanidad y se evite que el sector se convierta en un refugio para actividades ilegales.