El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que su Gobierno está gestionando de manera diplomática los aranceles impuestos por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a productos dominicanos.
Durante La Semanal con la Prensa, Abinader explicó que ya se han iniciado contactos bilaterales para abordar el tema con las autoridades estadounidenses.
“Nosotros empezamos con contactos bilaterales en ese sentido. El ministro de Relaciones Exteriores ha estado en contacto con el Departamento de Estado y también hoy enviamos una carta solicitando una entrevista con el secretario de Comercio para tratar bilateralmente. Estos casos se están tratando bilateralmente, por lo tanto, vamos a darle el seguimiento de lugar en ese sentido”, expresó.
Asimismo, el mandatario agregó que él piensa que el arancel del 10% impuesto por Donald Trump que se le debe exonerar a la República Dominicana.
"Es el nivel impuesto más bajo que colocó Estados Unidos, o sea que tenemos una ventaja competitiva, relativa con otros países, pero aún así nosotros pensamos que se nos debe exonerar y por eso estamos luchando para que se nos exonere con este contacto bilateral", manifestó.
El presidente no especificó cuáles productos han sido afectados por los aranceles, pero aseguró que el Gobierno dará seguimiento puntual al tema con el objetivo de proteger los intereses comerciales del país.