El presidente Luis Abinader, a través del Decreto 48-25, anunció cambios estratégicos en lo que es la reestructuración de su gabinete presidencial, mediante el cual se optimizará la gestión pública y se asegurará el desarrollo y crecimiento económico que tiene proyectado el país para este 2025.
Entre las nuevas designaciones se encuentran:
Luis Miguel De Camps ha sido designado ministro de Educación, en sustitución de Ángel Enrique Hernández Castillo, quien ocupará el cargo de asesor del Poder Ejecutivo en políticas de educación. Rafael Eduardo Estrella asumirá el Ministerio de Obras Públicas, reemplazando a Deligne Ascención, quien pasará a ser ministro sin cartera.
Asimismo, Eddy Olivares ha sido nombrado ministro de Trabajo; Roberto Ángel Salcedo, ministro de Cultura; y Celinés Josefina Toribio Almánzar, viceministra para las Comunidades Dominicanas en el Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por otro lado, Edgar de Jesús Batista Carrasco será el nuevo director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), en reemplazo de Bartolomé Pujals, quien ha sido designado embajador representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Julio de Jesús Peña Guzmán ocupará el puesto de representante alterno ante la OACI.
Entre otras designaciones clave en el tren gubernamental se encuentran:
Con estos cambios, el mandatario busca dinamizar la gestión pública y garantizar el cumplimiento de los objetivos gubernamentales en áreas estratégicas como infraestructura, crecimiento económico, comercio, educación y modernización tecnológica.
Estas modificaciones llegan en un contexto en el que organismos internacionales, como el Banco Mundial, proyectan que la economía dominicana mantendrá un crecimiento de entre 4.7 % y 5 % durante el presente año.
Con este nuevo equipo de trabajo, el presidente Abinader da inicio a una nueva etapa de consolidación de reformas estratégicas, apostando por un gabinete fortalecido y capacitado que garantice avances significativos en el desarrollo del país bajo la administración perremeísta.